Cómo Funcionan las Mecánicas de las Batallas? Guía

Aqui les dejo todo lo que necesitan saber sobre cómo funcionan los combates en Rise of kingdoms

¿Cómo funcionan los turnos?

El combate en Rise of Kingdoms es bastante sencillo pero tiene muchos elementos trabajando en segundo plano para crear las imágenes que estás viendo en tu pantalla. Por ejemplo, la única constante del combate en este juego es el hecho de que las batallas se resuelven por turnos, en los cuales cada ejército realiza automáticamente una serie de acciones. 

Cada turno dura un segundo, durante el cual muchas acciones, de las que hablaremos en breve, suceden simultáneamente.

 

Ataque y contraataque

Hay bastantes cosas que suceden en cada turno. Sin embargo, en su forma más básica, cada ejército lanza un solo ataque contra el enemigo, y también toma represalias contra cualquier ataque recibido con su propio contraataque. En otras palabras, en un enf derentamiento 1v1 entre dos ejércitos, cada pelotón lanzará un ataque y tomará represalias contra el ataque enemigo automáticamente. Esto significa que cada ejército, como mínimo, realiza dos ataques básicos por turno.

Si bien un ejército solo puede lanzar un ataque por turno, no hay límite para la cantidad de contraataques que puede realizar. 

 

Habilidades Activas

Cada comandante en Rise of Kingdoms tiene su propio conjunto de habilidades activas y pasivas. Una vez que un ejército ha generado la cantidad de Furia necesaria, en lo que se conoce como el ciclo de habilidad activa, se desatará automáticamente dicha habilidad. 

Estas habilidades tienen diferentes efectos, aunque generalmente se traducen en causar una gran cantidad de daño.

Que es el Ciclo de Habilidad Activa?

El ciclo de habilidad activa se refiere a los turnos que le toma a un ejército construir la cantidad de Furia requerida para utilizar dicha habilidad.

Ten en cuenta que un contraataque inflige la misma cantidad de daño que un ataque normal, y también genera algo de Furia en cada caso. En este sentido, un ejército que se enfrenta a varios enemigos obtendrá algo de ventaja ya que tendrá acceso más rápido a su Habilidad Activa.

Factor de Daño 

El Factor de Daño es un número fijo que está establecido en la propia habilidad y no se verá afectado por el número de tropas, pero estas si afectarán al daño de habilidad final por lo tanto podemos decir que el

Daño de Habilidad Final = Factor de Daño + Número de tropas 

 

Factor de Curación:

Al igual que el Factor de Daño el Factor de Curación es un número fijo que no se verá afectado por el número de tropas pero estas si afectarán a la Curación de Habilidad final por lo tanto podemos decir que el

Curacion de Habilidad Final = Factor de Curación + Número de tropas 

Ataque: 

la fuerza de cada unidad individual en tu ejército que, cuando se suma, constituye el daño base que tu ejército infligirá en cada turno. Sin embargo, aparte de sus valores de ataque, también debes considerar las bonificaciones de daño, como las de investigación, habilidades pasivas, talentos del Comandante, ventajas de tipo de tropa y bonificaciones de la civilización, entre otras. El número resultante de combinar todos estos elementos representará su gran valor de ataque que chocará contra las defensas del enemigo.

 

Defensa: 

Esta estadística determina la cantidad de ataque del enemigo que podrás absorber antes de que tu ejército comience a ser dañado. En resumen, cuanta más defensa tengas, menos daño recibirá de cada ataque y contraataque. Al igual que con el valor de ataque, hay muchas formas de aumentar tu defensa en Rise of Kingdoms, y cuanto más enfoque pongas en tu armadura, más daño podrás absorber antes de comenzar a perder en el combate.

 

Salud: 

En términos simples, tu salud es la cantidad de daño que puedes recibir antes de que tu ejército caiga. Cuantas más unidades en tu ejército, más salud tendrás.

Incrementa la Salud para resistir más tiempo en batalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Guillermo Ricci

1 Blog posts

Comments